Piensa. Aliméntate. Ahorra

Ecohuerto el Rabanito está participando en la campaña Piensa. Aliméntate. Ahorra, organizada por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) para celebrar el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE (5 de junio).

PIENSA ALIMENTATE AHORRA LOGO
A través de diversas actividades se intenta llamar la atención de la ciudadanía sobre el consumo responsable, para que la sostenibilidad y el compromiso ambiental se abran hueco en sus modos de alimentarse. Trasladar la idea de que ciertas decisiones reducen el volumen de desechos y la huella alimentaria, ahorran dinero y disminuyen el impacto medioambiental de la producción de alimentos, además de conseguir una alimentación más sana.

Ecohuerto El Rabanito impartió el 28 de mayo, dentro de esta campaña, un taller sobre huerto ecológico urbano en el I.E.S. Mare Nostrum. El alumnado pudo evidenciar la procedencia de la mayor parte de los alimentos que consumen, reflexionar sobre la importancia del consumo local y aprendieron los elementos básicos necesarios para crear un pequeño huerto casero.
IMAG0171

Además, participaremos en los actos celebrativos del día 5 de Junio, que tendrán lugar en la calle Alcazabilla de 12.00 a 14.00 horas. Actividades y talleres directamente relacionados con el consumo responsable. Ecohuerto el Rabanito tendrá un stand con información práctica sobre la producción de vermicompost casero para compostar los residuos orgánicos del hogar.

CartelMedioAmbiente04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s