Ponemos en marcha un Vivero de plantas comestibles en La Noria

El pasado 16 de diciembre comenzamos los trabajos para la puesta en marcha de un vivero en las instalaciones pertenecientes a La Noria, para la ejecución del proyecto “Vivero Comestible y Aula Agroecológica”.

vivero01

El proyecto “Vivero Comestible y Aula Agroecológica” tiene como objetivo principal la rehabilitación y mejora de las instalaciones de los invernaderos ya existentes en los terrenos de La Noria, ahora en desuso, y la puesta en marcha con la que se pretende la producción, a pequeña escala, de plantones hortícolas, plantas arómaticas y medicinales, plantas silvestres comestibles y árboles frutales en y para cultivo ecológico. Se dará prioridad a todas aquellas variedades locales para participar en su conservación y tener una representación de los principales cultivos de la provincia de Málaga.

vivero02

En estas instalaciones se llevarán a cabo talleres y cursos de educación ambiental destinados a la sensibilización hacia la problemática medioambiental y promoción del conocimiento que encierra nuestra provincia en cuanto a cultivos de hortalizas y frutales y puesta en valor de la variedad gastronómica que origina, así como las propiedades beneficiosas que nos aporta este tipo de dieta mediterránea. Los cursos estarán orientados a la formación en agroecología y motivación hacia el emprendimiento social a través del autoempleo verde.

Se realizarán así mismo, jornadas sobre la gastronomía popular valiéndose de todos aquellos productos que se cultiven o elaboren en la provincia de Málaga fomentando el consumo de éstas y evitando la pérdida de las tradiciones culinarias malagueñas, en consonancia con la marca “Sabor a Málaga” (www.saboramalaga.com) que engloba los productos gastronómicos y establecimientos hosteleros como seña de identidad geográfica y distintivo promocional.

El proyecto “Vivero Comestible y Aula Agroecológica” lo realizamos gracias a la financiación de la Obra Social “La Caixa” en colaboración con la Diputación de Málaga.

EcoHuerto El Rabanito” es una asociación enfocada en la práctica de la agroecología y a la promoción del consumo responsable promoviendo los canales cortos de comercialización de productos frescos y artesanales de la provincia de Málaga, siendo la mayoría, además, ecológicos. Desarrollamos cursos y talleres de educación ambiental siempre con una orientación de corresponsabilidad de todas las personas entre sí y con el medio ambiente.

Más info: info@ecohuertorabanito.com

https://ecohuertorabanito.wordpress.com/, www.ecohuertoelrabanito.com

Anuncios

3 comentarios en “Ponemos en marcha un Vivero de plantas comestibles en La Noria

  1. Pingback: Primera cesta del 2014…. jueves 2 de enero | Ecohuerto El Rabanito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s