Brócoli, puerros y aceite ecológico artesanal, las novedades de febrero

Las novedades para la primera quincena de febrero son (entra en nuestra tienda on line para adquirirlas):

BOTELLAS ACEITE LA LOMA DUO

ACEITE VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO ARTESANAL LA LOMA DEL VIENTO (edición limitada en formatos 1 litro y 1/2 litro).

Para quienes no lo sábeis, LA LOMA DEL VIENTO es un proyecto hermano del Ecohuerto El Rabanito. Muchos/as ya conocéis las cerezas, licores y almendras. Ahora os presentamos el aceite virgen extra ecológico de elaboración artesanal.

Este Aceite de Oliva Virgen Extra ha sido elaborado con aceituna de cultivo ecológico, recogida de forma tradicional y artesanal en Alfarnate (Málaga).

Ha sido molido en la almazara ecológica La Hortelana (Casabermeja). Primera extracción en frío sin utilización de productos aditivos externos ni filtrado.

Es un aceite ecológico con una intensidad de frutado suave, con un ligero toque a hierba verde y tomate. Elaborado con la variedad hojiblanca, picual y manzanilla que le aportan un sabor dócil en paladar, con apuntes de picante y amargo de una forma totalmente equilibrada, al igual que el resto de sus atributos, lo cual lo hacen idóneo para su consumo en crudo.

Edición Muy Limitada….. no te quedes sin tu botellita y además es ideal para regalar!!

brocoli

BROCOLI.
De excelentes propiedades para la salud, el brócoli es una crucífera (de la familia del repollo y la coliflor) que ha sido reconocida por la comunidad científica por tener acción preventiva sobre el cáncer de Colon.

Su auténtico nombre en castellano es brécol, pero está en rápido proceso de sustitución por el término italiano… ¡si hasta su nombre científico es Brassica oleracea itálica! ¡Como para seguir diciendo brécol! Considerada una super-verdura por el gran número de nutrientes y vitaminas que aporta (vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C). Su intenso color verde es indicador de su alto contenido en provitamina A (principalmente en forma debeta-carotenos), que refuerzan nuestro sistema inmunológico. En el brócoli, el beta-caroteno se almacena principalmente en los floretes. Además, aporta elevadas cantidades de vitamina C, hasta el punto que una ración de 200 g contiene más de tres veces las recomendaciones diarias de vitamina C. La vitamina C tiene poder antiviral y mejora la salud cardiovascular. También contiene luteína, un antioxidante importante para la salud de los ojos y gran cantidad de glucosinolatos, por lo que se le atribuyen efectos anticancerígenos. ¡A comer brócoli tocan!

Puerro_ecologico

PUERROS:
¿Sabíais que el nombre puerro es una derivación del antiguamente más utilizado ajo porro? ¡Lo que se aprende siendo socio/a de Ecohuerto el Rabanito! El puerro es una hortaliza de la familia de las Liliáceas, (de la familia de los ajos, cebollas, cebolletas y cebollino), cuyo bulbo es comestible. Pues bien, estas riquísimas hortalizas de sabor más suave y dulce que sus primas segundas las cebollas, tienen importantes propiedades diuréticas por su riqueza en potasio y su pobreza en sodio. También ayudan a combatir el estreñimiento por su alto contenido en fibra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s