Comenzamos huerta terapéutica en Jomad

ENTRADA

Los Rabanitxs estamos muy contentxs con nuestro nuevo proyecto de huerta compartida. Es una huerta muy especial, una huerta terapéutica en la “finca Las Lomas”, junto a la asociación Jomad.

FRONTAL WEB

Jomad (Asociación de apoyo a Jóvenes marginados por las drogodependencias) es un asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, dirigida a dar asistencia terapéutica a personas afectadas por alguna adicción. Esta asociación surgió en Málaga en el año 1.989, ante la necesidad de varias familias de dar apoyo terapéutico urgente a sus familiares drogodependientes.

Después de más 20 años de experiencia, aquella primera aproximación terapéutica ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy: un abordaje terapéutico multidisciplinar y profesional, dirigido a dar una asistencia integral a cualquier personal con un problema adictivo.

GENERAL

La finca “Las Lomas” es una comunidad terapéutica de JOMAD situada en los montes de Málaga. La Comunidad terapéutica es un recurso que se ofrece a toda persona para la que, padeciendo un problema de conductas adictivas, se hace necesario el abordaje del trastorno a través de un tratamiento en la naturaleza, alejado de las cotidianidades de sus vidas antes de la desintoxicación.

Las asociaciones Ecohuerto El Rabanito y Jomad hemos decidido colaborar juntas para poner en marcha una huerta en las instalaciones de Las Lomas. Los objetivos son múltiples, por un lado, poner en valor los terrenos colindantes para producir verduras ecológicas, auto abastecer a la comunidad terapéutica con las verduras producidas, distribuir los excedentes a través de los grupos de consumo del Rabanito y por último, y quizás lo más importante, contribuir a las tareas terapéuticas de desintoxicación a través del trabajo físico y en relación con la naturaleza. Las tareas serán guiadas por personal del Rabanito, pero serán los usuarios/as de Las Lomas los que trabajen diariamente en el mantenimiento del huerto.

Esta semana hemos comenzado los trabajos en Las Lomas y ¡esperamos poder ofreceros verduras el próximo verano!.

IMG-20140220-WA0004

HUERTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s