Jornadas de Inauguración de La Salvia. Miércoles 15-Oct-2014

El Aula Vivero La Salvia abre sus puertas a escolares y a la ciudadanía de la provincia de Málaga, el miércoles 15 de octubre.

La Salvia es un aula de educación ambiental enfocada a agroecología y consumo responsable que pone en marcha la asociación Ecohuerto El Rabanito dentro del centro de innovación social La Noria, ubicado en Málaga capital y perteneciente a la Diputación de Málaga.

La jornada de inauguración comienza a las 10.00h con la presentación pública del proyecto, contará con la presencia de autoridades de Diputación, Obra Social La Caixa y La Noria. Tras esto se hará una visita guiada a las instalaciones y se inaugurará la exposición “Ingenios Solares”.

A las 12.00h la charla “Agroecología: un modelo agrícola generador de empleo verde en la provincia a cargo de Isabel Iglesias Gómez de la asociación Al Munia, dará comienzo al ciclo de conferencias que tendrá lugar los jueves alternos de cada mes en La Noria organizado por La Salvia.

Por la tarde, a las 17.30h será el momento de la parte práctica con el taller“Extracción de semillas y su conservación” a cargo de Alonso Navarro Sánchez de la Red de Semillas de Andalucía.

Las jornadas finalizarán con la proyección del documental “Semillas de Cambio a las 19.00h, que trata sobre diferentes experiencias deagroecología y soberanía alimentaria en el estado español.

Esta actividad se enmarca en los proyectos financiados por “La Caixa” a través de su Obra Social, integrando iniciativas públicas y privadas con el llamado ‘tercer sector’ –colectivos sociales–, y enfocadas a infancia y juventud.

CARTEL_inauguracion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: