Parece que se terminó el frío intenso por ahora…

Mucho frío

    Pues sí. Esta foto que parece una instantánea proveniente de  un país situado en otras latitutes, en realidad es el repetidor de la Sierra de Mijas la semana pasada. La foto la podéis encontrar en la página de http://www.eltiempo.es en el apartado de fotos de la pronvicina de Málaga. ¿Qué tiene que ver esto con nosotros más allá de la anécdota? Pues mucho. El campo y los agricultores están sufirendo especialmente estas heladas. La recolécción de frutas y verduras se está viendo bastante afectada ya que las variedades locales no están adaptadas a estas heladas tan intensas y contínuas. Esto se traduce en una paralización del crecimiento de las plantas, paralización del cremimiento floral y de frutos. Se están perdiendo muchas cosechas. Así que esta semana veréis mermado nuestro catálogo de fruta y verdura. Por suerte, los agricultores plantan en diferentes fases y tienen esperanzas en que salgan adelante otros cultivos que estaban en otra fase de crecimiento. Pero eso no lo podremos saber hasta que pase entre dos semanas y un mes, dependiendo del cultivo.

Novedades

  Con estas noticias es fácil entender que no haya muchas novedades para esta semana. La novedad más importante es para La Hortelana. Se ha animado a experimentar y han realizado un exquisito Queso Curado con Tomate Cherry Seco.

Lahortelana

Recomendaciones

    No bajar la guardia, porque aunque hayan mejorado las temperaturas y éstas no sean tan intensas, nuestros organismos están debilitados de tanto esfuerzo para combatir el frío al que no estamos adaptados. Seguir tomando cítricos y calditos sobre todo por la noche.

  Otra recomendación, es ir preparando nuestro cuerpo para las alergias de primavera. Un método utilizado en Naturopatía es tomar miel por las mañanas. La miel es raro que le siente mal a alguien que tenga alergia al polen, ya que las alergias suelen ser producidas por otros tipos de polen que usan las abejas. En España y sobre todo nuestra zona a gramíneas y olivo. Pero al ser una variedad diferente a la que nos produce alergia, es también un tipo de polen y se crea una especie de vacuna natural. Es muy importante que la miel sea lo más local posible y que esta sea, por supuesto, ecológica. No quiere decir que nos curemos de las alergias primaverales, pero si que ayuda a que nos síntomas sean menores.

miel de 1 kilo y de medio

Reparto

 

El próximo reparto será el jueves 19 de febrero. Como viene siendo habitual los pedidos se podrán realizar hasta las 23:30 del martes 17 de febrero. Los posteriores pasan a la semana siguiente como hemos comentado anteriormente.

Los puntos de reparto siguen siendo:

Calle Amargura de 18:30 a 20:30.

Casa Invisible de 19:30 a 20:30.

Puntos externos: viernes por la mañanaen horario a convenir con un coste de 8 € por punto de reparto. Habrá una pestaña especial que ponga Reparto para activar este reparto a domicilio o puesto de trabajo. Recordamos que la persona que se encargue de gestionar su grupo tiene un 5% de descuento en su compra.

Recordamos que los pedidos se pueden realizar a traves de:

-Nuestra web: http://www.ecohuertoelrabanito.com/index.php​​

-Enviando un email a info@ecohuertoelrabanito.com.

-Por teléfono por whas’up 688921847.

 

Cestas

5 Kilos

Naranja 1 kg.

Patata 0.5 kg.

Puerro 0.5 kg.

Calabaza 0,5 Kg

Acelga de 0,5 kg aprox.

Cebolla 0,5 kg aprox..

Col verde 0,5 kg aprox.

Aguacate rugoso 0.5 kg.

Batata 0,5 kg.

10 Kilos

Naranja 1 kg.

Mandarina clementina 1 kg. 

Hinojo 0,5 kg.

Acelga de 0,5 kg aprox.

Calabaza 1 kg aprox..

Patata 1,5 kg.

Aguacate rugoso 0.5 kg.

Cebolla seca 1 kg..

Batata  1 kg.

Col verde 1 Kg.

Puerro 0,5 Kg aprox.

Limones 0,5 Kg.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s