Cómo decorar una terrorífica calabaza para Halloween

¿Os animáis a decorar vuestra calabaza de manera terrorífica? ¡Pues vais a ver cómo hacerlo!

_MG_4778

En Internet hay colgados un montón de tutoriales que cortan las calabazas como si fueran de mantequilla… no sabemos de qué estarán hechas, pero las de Cártama tienen la piel dura como una piedra, y decorarlas precisa de cierta paciencia. Por lo general los yankees utilizan una variedad de calabaza que es casi todo piel, y luego la tiran. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

En primer lugar tened a mano lo que vais a necesitar: una buena calabaza, un bol para echar la pulpa que vayas sacando, dos cuchillos que corten bien (uno grandote y otro más fino para hacer el trabajo de precisión), una tabla de cortar, un rotulador indeleble, y algún tipo de idea de la carota que queréis plasmar en la calabaza.

IMG_4745

El primera paso es quitar la parte superior. ¡Ojo! No es tan fácil como puede parecer a simple vista, y hacer cortes curvos es virtualmente imposible, así que hemos optado por hacer un corte hexagonal.

IMG_4746

IMG_4747

Una vez abierta la tapa, hay que vaciar el interior. Primero se puede raspar el borde con ayuda del mismo cuchillo, y a continuación sacar carne, pulpa y semillas con una cuchara.

IMG_4751

Una vez vacía, podemos empezar con la cara. Los ojos son pan comido…

IMG_4757

Pero la boca tiene más intríngulis. Haced un dibujo que precise de pocos cortes, porque como  decimos, ¡la piel está muy dura! Por ejemplo, nosotros quisimos hacer la típica sonrisa que se suele ver en las calabazas de las pelis, y no hubo manera.

IMG_4755

Así que nos decantamos por algo más simple: una sonrisa amplia, con unos colmillos asomando para dar impresión terrorífica. Es mejor ir haciendo cortes rectos e ir sacando los trozos de calabaza según vamos teniendo oportunidad.IMG_4758

Así, con un poquito de paciencia, en poco rato tenemos diseñada nuestra cara terrorífica.

IMG_4764

Ahora sólo resta limar carne al rededor del dibujo, para dejar sitio a que salga la luz que habrá en el interior.

IMG_4765

¡Listo! Ya estamos preparados para meterle una vela dentro…

IMG_4772

¡Y prenderla! Para hacer esto último, mejor meted una cerilla por la boca de la calabaza:

IMG_4773

¡Ya está lista nuestra calabaza de Halloween! Con luz no da mucho miedo…

IMG_4774¡Pero a oscuras ya da más susto! ¿A que sí?

_MG_4777

. ¡Y no os preocupéis, que al final no se tira nada! Una vez que haya pasado Halloween,os  podéis comer la calabaza de maneras de lo más diversas: con lentejas, en una deliciosa crema con patatas y apio, rebozada, en deliciosos pasteles y magdalenas, o simplemente congelándola hasta mejor ocasión. Eso sí, no dejéis pasar más de un día o dos (salvo que la metáis en la nevera) antes de cocinarla, porque si no, se os echará a perder. ¡Hasta el próximo post, rabanitas y rabanitos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s