Dulce casero de membrillo con nueces

Aquí os contamos cómo hacer un riquísimo dulce de membrillo casero, en lugar de comprarlo, porque por una parte es más fácil que quitarle un caramelo a un niño, y por la otra nos permite añadirle otro delicioso y sanísimo ingrediente de temporada, las nueces. Además de darnos la satisfacción de comer algo que hemos hecho nosotros solitos 🙂

 

Membrilloconnueces

Ingredientes:

1 kilo de membrillos.

800 gramos de azúcar.

50 gramos de nueces peladas.

Preparación:

Una vez lavados los membrillos, los partes en trozos sin quitar la piel. Pon una buena cantidad de agua a calentar en una perola  grande y cuando el agua esté hirviendo echa los membrillos. Déjalos cociéndose hasta que estén tiernos, tardarán unos tres cuartos de hora más o menos, si quieres asegurarte deja que se hagan al menos 1 hora de tiempo.

¡Importante! Depende se qué modalidad de dulce de membrillo quieras obtener: si quieres tener una carne de membrillo de textura sólida, cubre los membrillos hasta la mitad de agua, no más… en cambio, si los cubre totalmente…, ¡te saldrá una deliciosa mermelada de membrillo! Seguimos adelante:

Mientras los membrillos se están cociendo, ponemos 100 ml de agua en un cazo más pequeño. Ponlo a calentar y échale todo le azúcar. Deja que se caliente hasta que empiece a hervir. Dejamos así hasta que consigamos obtener un almíbar de textura espesa.

Cuando los membrillos estén cocidos, los sacamos de la olla y los dejamos en un escurridor varios minutos para que se enfríen a la vez que se escurren. En ese momento  trituramos los membrillos,  les echamos por encima el almíbar. Lo echamos todo de nuevo a la olla  y ponemos a fuego medio-lento algo más de media hora. Remueve para que el almíbar se integre con los membrillos.

IMG_4799

Finalmente, añade las nueces bien picadas y rellena los moldes con el membrillo.

IMG_4805

No hay más que esperar a que se enfríen, y… ¡a comer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s