Empanadillas rellenas de batata y almendras

Aquí tenéis una recetita de empanadillas que podéis preparar con productos sanos, ecológicos y locales, y que además están para chuparse los dedos… ¡valor y al toro!

empanadillas de boniato

Ingredientes:

Para la masa: tenéis dos opciones, rabanitos… comprarla ya hecha en Málaga, fresquísima y artesanal, en nuestra tienda on-line, o hacerla vosotros mismos, que tampoco está mal. Por si os animáis a enharinaros, ahí van los ingredientes completos (y si la vais a comprar hecha, pues obviad los ingredientes para la masa).

  •  250 gramos de harina.
  • 75 gramos de mantequilla.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 pizca de sal.
  • Media cucharadita de canela.
  • 2 batatas cocidas en agua con una pizca de sal.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de almendras molidas.
  • azúcar glas (opcional, para adornar).

Elaboración:

Para hacer la masa (si es que la vas a hacer): mezclad la harina, la sal y la canela con la margarina. Agregad el huevo y la cantidad necesaria de agua templada para formar una masa blanda pero consistente. Amasadlo suficiente para que se unan bien todos los ingredientes, y a continuación lo dejáis descansar unos 20 minutos.

Para hacer el relleno: aplastad el boniato cuando aun esté caliente y mezcladlo con el azúcar, la almendra (previamente molida), la canela, y la mantequilla, hasta que forme un puré consistente pero no demasiado seco.

Estirad la masa fina y cortadla en círculos de unos 12 cm de diámetro, deben ser más pequeñas que las empanadillas saladas. Rellenadlos y cerradlos bien.

Ya no tenéis más que meterlas al horno precalentado a 180 ºC unos minutos, hasta que estén doradas. Al sacarlas del horno se colocan en una rejilla y se espolvorean con azúcar glas. Esperáis un poco a que se enfríen, y.. ¡al buche!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s