El hinojo

El hinojo es una planta herbácea que puede llegar a medir… ¡dos metros de altura! ¡Ahí es nada! En este post os contamos propiedades y curiosidades del mismo.

hinojo

El uso medicinal del hinojo es antiguo, como lo demuestra el hecho de que el emperador Carlomagno por medio de su edicto  Capitulare de villis vel curtis imperii, ordenase el uso de una serie de plantas y hierbas, entre ellas el  “feniculum” identificada actualmente como Foeniculum vulgare, en castellano hinojo (en italiano se parece más al latín, se dice finocchio, y con él condimentan un salami al que llaman la finocchiona que quita er sentío)Seguimos hablando de Italia, la variedad más extendida en la cuenca mediterránea se llama el hinojo de Florencia, o hinojo dulce.

Entre sus propiedades, podemos decir que es un excelente tónico estomacal, y que sus efectos antiinflamatorios pueden aliviar un poco los dolores menstruales. Si os interesa probarlo, podréis encontrarlo en nuestra tienda on-line. Y si no sabéis cómo cocinarlo (no es, digamos, un plato que se ponga todos los días), os facilitamos una rica y fácil receta de hinojo asado.

¡Hasta otra, rabanitas y rabanitos!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s