Hinojo gratinado.

El hinojo posee propiedades carminativas, tónico estomacales, digestivas, colesterolémicas (reduce el nivel de colesterol en la sangre), antioxidantes, antianémicas, diuréticas, expectorantes, antitusivas… ¡y además está riquísimo! ¡Y no lo conoce casi nadie! Los hinojos gratinados son excelentes como guarnición o como tapa (para picar).

Ingredientes:

Elaboración:

Empezamos lavando bien los hinojos, cortando las ramitas verdes (que podemos reservar para hacer un pesto delicioso)  y quitando las hojas duras. Lo cortamos en octavos a lo largo.

Los cocinamos bien en agua salada, hasta que estén tiernos pero no deshechos, más o menos media hora desde el hervor. Dejamos enfriar, colamos y apretamos bien con las manos para exprimirles el agua.

Calentamos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y salteamos los hinojos cinco minutos a fuego medio, para que evapore bien el agua y tomen sabor. (ESTE PASO ES OPCIONAL).

Pasamos los hinojos a una fuente de horno, salpimentamos y esparcimos por encima el queso rallado.

Gratinamos al horno bien caliente hasta que el queso esté dorado, y servimos bien caliente.  ¡Que os aproveche, rabanitos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s