¡No me tires!

Por lo general tiramos a la basura partes de nuestras frutas y verduras que son perfectamente aprovechables, pero que culturalmente son considerados deshechos.

basura

Es de todos sabido que en la cáscara de la fruta están la mayoría de las vitaminas, pese a que hay mucha gente que prefiere pelarla. Para gustos están los colores. La fruta convencional es necesario si no pelarla, sí lavarla bien a conciencia, porque su piel retiene gran parte de los pesticidas que se les suministran.

Pero también es frecuente deshacernos de las hojas de muchas verduras, como zanahorias, rábanos, coliflor, brócoli, remolacha, hinojo… … y las partes verdes de puerros, ajetes y cebolletas. ¡Big mistake!  Estas partes son perfectamente comestibles y nutritivas. Ya tenemos en nuestra biblioteca culinaria recetitas para aprovechar las hojas del hinojo y de la remolacha, y con el tiempo y una caña iremos poniendo más… pero os ofrecemos un truco sencillísimo para aprovechar esas vitaminas que si no acabarán en la basura: guardad las hojas de cualquier verdura de las que os hemos dicho arriba y, simplemente, añadídsela limpita y troceada a la próxima sopa de verduras ó salsita de tomate que hagáis. ¡La hará más rica, más nutritiva, y evitaremos tirar comida a la basura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s