Qué hacemos

“Ofrecer una alternativa para un consumo responsable en la ciudad de Málaga fomentando el respeto por el medioambiente y la salud y los derechos de las personas, bajo una filosofía enfocada al desarrollo de la agroecología y al fomento de la economía social mediante la práctica de las mismas y la formación paralela”

Para cumplir con esta misión nos encargamos de:

Gestionar el Aula Vivero La Salvia. La Salvia es un aula de educación ambiental enfocada a agroecología y consumo responsable que pone en marcha la asociación Ecohuerto El Rabanito dentro del centro de innovación social La Noria, ubicado en Málaga capital. Cualquier persona puede disfrutar de este espacio, donde tenemos una huerta urbana cuidada con técnicas ecológicas, un jardín de plantas aromáticas y medicinales, dos invernaderos, una zona de compostaje de residuos, una zona con bioconstrucción de cañas y varias zonas de talleres al aire libre. Nuestros objetivos son la sensibilización ambiental  y la promoción de la agroecología y la soberanía alimentaria. Podéis obtener más información en la web propia del proyecto.

Coordinación y dinamización de Jornadas: Coordinamos jornadas relacionadas con la agorecología, la agricultura urbana, con la soberanía alimentaria o áreas relacionadas. Como la última Jornada de Agroecología y Género organizadas desde la Noria  y co-gestionadas desde el Rabanito sobre empleo y emprendimiento en el sector agroalimentario impulsado por mujeres, el día 26 de octubre.

Talleres y actividades formativas: Impartimos diversos talleres sobre agroecología, autogestión de la salud y economía social. Podéis visitar el apartadoTalleres”, o escribir a info@ecohuertoelrabanito.com.

Asesoramiento en huertos para colegios y entidades sociales. Asesoramos a nivel técnico y en el diseño de la programación para huertos escolares y huertos terapéuticos.

Crear grupos de consumo ecológico. Facilitamos el acceso de productos locales y ecológicos a consumidores y consumidoras que viven en la ciudad, mediante cestas variadas de fruta y verduras y otros productos elaborados que llevamos a determinados puntos de recogida o a centros de trabajo. Entra en nuestra tienda on line para informarte mejor. O escríbenos a grupoconsumo@ecohuertoelrabanito.com. Además tenemos una finca de cerezos ecológicos en Alfarnate: La Loma del Viento.

Criar lombrices rojas californianas y, mediante ellas, obtener vermicompost, el mejor de los fertilizantes orgánicos conocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s